Club CORZO


Nacimos en 1998 en Aranda de Duero, fundado por un grupo de orientadores que ya tenían experiencia en competición y en organización de pruebas a nivel nacional. Desde nuestra creación, en el club CORZO unimos la naturaleza y el deporte, dedicándonos a la organización de carreras y entrenamientos entorno de Aranda de Duero, a la difusión y promoción del deporte de la orientación así como a la participación en competiciones a nivel regional, estatal y mundial.


Desde Aranda de Duero, promocionamos la orientación a través de cursos de iniciación y perfeccionamiento así como colaborando con la Sección de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Aranda de Duero en la organización de pruebas dentro del calendario del deporte escolar que permite dar a conocer este deporte con múltiples beneficios, ya que en él es necesario y cuerpo y mente para poder desarrollarlo correctamente. Esto, unido al contacto con la naturaleza que implica, hace de nuestro deporte, una perfecta actividad para no solo escolares, sino todo tipo de edades.


A lo largo de nuestra historia, hemos organizado todo tipo pruebas a nivel estatal. En 2001 nos estrenamos organizando una Liga Nacional valedera para participantes de la Liga Española y Portuguesa, además del Campeonato de España Universitario en abril del año 2001. Colaborando activamente con la Federación de Castilla y León y el resto de clubes de la comunidad autónoma, en 2015 organizamos el Campeonato de España de OBM, otra de las modalidades de la orientación. En nuestra historia, también hemos organizado pruebas escolares tanto regionales como estatales, pruebas valederas para la Liga Norte y Liga FOCYL.


En la temporada 2001-2002 militamos la máxima categoría nacional gracias a que muchos de los corredores ocupaban los primeros s en Castilla y León. Actualmente, competimos 1º división nacional, ascenso conseguido en la temporada 2017.


Poco a poco crecemos como club, enfrentándonos a nuevos retos y creciendo en número de socios, entre los que destacan jóvenes promesas del deporte escolar arandino.

 

Anuncios

WordPress.com.

Subir ↑

Create your website at WordPress.com
Comienza